Modalidades de memoria y archivos afectivos: Cine de mujeres en Centroamérica

Cargando...
Miniatura
Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Colección Avances de Investigación – CIHAC – Sección CALAS
Resumen
La presente publicación fue elaborada como resultado de la estancia de investigación financiada por el Centro María Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales (CALAS), habiendo participado en el Laboratorio de Conocimiento “Visiones de Paz: transiciones entre la violencia y la paz en América Latina”. Este es el resultado de dicha estancia y mi contribución a la discusión del tema en cuestión. El título de original de la propuesta fue: Modalidades de memoria y archivos afectivos: Lo que se preserva y lo que se olvida. He cambiado el subtítulo a Cine de mujeres en Centroamérica para reflejar más propiamente los contenidos del estudio. En esta publicación se está compuesta de: Litigar la justicia Pamela Yates. Granito; “Lo que hemos vivido, nunca es capaz de poder olvidar” Lucía Cuevas. El eco del dolor de mucha gente; Escribir el afecto: el estremecimiento de lo propio y lo ajeno Marcela Zamora. Los ofendidos; Lucernas Tatiana Huezo. El lugar más pequeño; Contemplar el afecto: hijas, madres y padres Gloria Carrión. Heredera del viento; La revolución: una mujer que observa y llora Mercedes Moncada, Palabras mágicas para romper un encantamiento Leonor Zúñiga, Exiliada.
Descripción
Archivo en PDF, a color, completo, 110 páginas.
Palabras clave
Mujeres en el cine, Féminisme, Feminismo, Feminism, Cine, Cinéma, Cinema, Feminismo y Cine, Women, Femme, Mujeres, Literatura, Littérature, Literature, Cine y Literatura, Historia, Histoire, History, Memoria colectiva, Mémoire collective, Mémoire sociale
Citación